26 de enero de 2011

Historia de la España del Clasicismo.Original.

Carlos IV, siendo el Legítimo hijo de Carlos III, fué el heredero al trono de la España del Clasicismo.
Fué rey de España desde el 14 de Diciembre de 1788 hasta el dia 19 de Marzo de 1808.
Realizaba bien sus tareas de gobierno, pero se apoyaba en su esposa Maria Luisa de Parma, y depositaba toda su confianza en su fiel valido, Manuel Godoy.
La presencia de Tropas de Napoleón en territorio español aumentaba la oposición contra este valido, Manuel Godoy.
A finales del año 1807, se produjo La Conjura Del Escorial, una conspiración iniciado por el propio hijo de Carlos IV, Fernando VII.
En esta conspiración, Fernando queria manifestar la poca capacidad que tenía su padre, Carlos IV, de hacer de España una tierra más prospera. Pretendía la sustitución de Godoy y el destronamiento de su padre Carlos IV. Pero, fallando en el intento, Fernando VII delató a los colaboradores.
En Marzo de 1808, ante la vergonzosa situación en la que había dejado Napoleón a Carlos IV, Manuel Godoy aconsejó a Carlos y a Fernando, que abandonaran España.
Pero fué demasiado tarde, y se produjo El Motín De Aranjuez, aprovechando la estancia de Carlos y Fernando en el Palacio de Aranjuez.
Manuel Godoy fué capturado y hecho preso por los amotinadores. Mientras que Carlos IV no tuvo más remedio que nombrar a su hijo: El Nuevo Rey De España.
Napoleón, al enterarse de que Fernando VII era el nuevo rey de España, citó a la familia real española a un encuentro en la ciudad francesa Bayona. Allí hablaron entre todos, y Fernando no tuvo más remedio que devolver el trono español a su padre el dia 6 de Mayo de 1808.
Pero Fernando VII no sabía que su padre había optado por Napoleón antes que por él, su propio hijo, lo que le produjo un descontento enorme.
Napoleón no quería el trono español para él, sino para su hermano mayor, José Bonaparte.
José Bonaparte reinó desde el año 1808 hasta el año 1813, por lo que fueron 5 años los que Fernando VII estuvo esperando el trono español.
En 1813, aprovechando que Napoleón no estaba en su mejor momento, acordaron el destronamiento de José Bonaparte, y Fernando VII, despues de tanto tiempo esperandolo, pudo ser rey.
Por otra parte, el poder absoluto de Napoleón en toda Europa, acabó el 18 de Junio de 1815, cuando perdió la Batalla de Waterloo ante las tropas Britanicas, Holandesas y Alemanas, capitaneadas por el Duque de Wellington...

Napoleón Bonaparte
Carlos IV
 Fernando VII
José Bonaparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario